Millo avisa de que una investidura telemática de Puigdemont sería ilegal

  • El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha avisado este martes de que la presencia del candidato a la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura en el Parlament es "absolutamente imprescindible" y asegura que sería ilegal una investidura telemática tal como la plantea Carles Puigdemont.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
DELEGACIÓN GOBIERNO CATALUNYA
El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo

"Una investidura telemática queda fuera de toda posibilidad y consideración y quien intente llevarlo a cabo estaría situándose de nuevo fuera de la legalidad y esto acabaría en la correspondiente impugnación", ha dicho Millo en declaraciones a los medios en Girona.

El delegado ha afirmado que "es absurdo pensar que un candidato a la presidencia de la Generalitat puede someterse al debate de investidura sin estar presente", por razones jurídicas, políticas y de sentido común, y ha confiado en que se respete el informe de los letrados del Parlament en este sentido.

Ha indicado que en el caso de que se invistiera a un presidente a distancia, "no podría hacerse otra cosa" que mantener la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

ALCALDESA DE GIRONA

Millo ha pedido a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, que "rectifique su actitud de ruptura con el Gobierno de España" y ha lamentado que la alcaldesa pida a entidades y asociaciones a no mantener relaciones con el Estado.

"Recuperar la normalidad y la legalidad nos obliga a todos a colaborar y cooperar al servicio del interés general", ha argumentado Millo, que ha criticado que haga cuatro meses que no se convoca la Junta Local de Seguridad en esta ciudad.

Millo ha informado a través de su cuenta de Twitter de su visita, la mañana de este martes, a la comisaría de Policía Nacional de Girona "para dar apoyo a los policías y conocer de primera mano la situación tras los actos vandálicos que han sufrido en los últimos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento