Alejandro Díaz, propietario Grupo Baldajos
Alejandro Díaz, propietario Grupo Baldajos ATLÁNTICA EMPRESAS

Así lo ha explicado el empresario asturiano, propietario del Grupo Baldajos, durante un desayuno informativo organizado por 'Asturias Punto de Encuentro' en el hotel Ayre de Oviedo.

Díaz ha pedido a la administración asturiana que "ponga en valor la figura de la empresa y de los empresarios que son generadores de riqueza" y ha apostado por la puesta en marcha de un marco estratégico para potenciar el Principado como una "región logística" ya que cuenta con polígonos con inversiones ya realizadas en torno al 80%, y ha citado la Zalia y la buena marcha de el puerto de El Musel.

En este sentido, ha señalado la necesidad de desterrar la cultura de la subvención y ha abogado por apostar más por la inversión en fortaleza empresarial como motor generador de empleo. Los indicadores macroeconómicos son "optimistas" pero Díaz destaca que cuando las cifras se focalizan en las CCAA, el Principado presenta las peores ratios. "Hay que olvidarse del pedir y el dar", afirma.

En el terreno de lo social, Díaz asegura que la sociedad tiende al "bienestar social asistido que no puede ser sostenido en el tiempo". Señala que un gran desembolso económico y sostenido en el Salario Social a la larga trae más pobreza y no promociona los valores de "compromiso, sacrificio y riesgo".

En cuanto a sus objetivos en el caso de que sea presidente de FADE, Díaz apuesta por una revolución tecnológica para tener una mayor capacidad de trabajar "más en red" y "prestar un servicio más rápido y coordinado". Impulsará un "hotel de empresarios" como punto de encuentro para unir sinergias y propondrá una dirección "equilibrada y compensada desde el punto de vista sectorial".

"No podemos renunciar a la economía tractora que generan los grandes grupos. Es importantísimo el metal, la construcción, la industria, pero también lo es el turismo, las Tecnologías de la información y la comunicación, y los pequeños y medianos empresarios", añade.

En este sentido, también, ha recalcado la importancia de la presencia de la mujer en los asientos de la dirección de FADE. "Es necesario poner a la mujer en el lugar que le corresponde. Hay mujeres muy cualificadas en Asturias con un perfil para aportar muchísimo", apunta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.