Aumentan las peticiones de charlas de Policía Nacional y Guardia Civil en centros educativos

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido este martes la Comisión provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y ha destacado el incremento de solicitudes de charlas a cargo de la Policía Nacional y Guardia Civil en los centros para este primer trimestre, que suman un total de 567 frente a las 530 que hubo en el mismo periodo el año pasado.
Comisión provincial del plan director para la convivencia en centros educativos
Comisión provincial del plan director para la convivencia en centros educativos
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA
Comisión provincial del plan director para la convivencia en centros educativos

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, Gil-Toresano ha especificado también que los temas más solicitados para las charlas por parte de los centros educativos son los relativos a Internet y los referidos al acoso. Asimismo, los relativos a drogas y alcohol, así como violencia de género, son también de los más demandados.

Estas mismas preferencias son las que han solicitado las Ampas, que han incrementado también en la provincia el número de solicitudes de charlas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido a los centros educativos y a las asociaciones de padres su implicación en este programa "que está pensado para que los jóvenes tengan información y recursos para actuar ante los nuevos problemas a los que se tienen que enfrentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento