Presentación del festival.
Presentación del festival. DIPUTACIÓN DE SEVILLA.

Este martes, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, junto con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, han presentado los contenidos de esta edición, acompañados por otros participantes en la organización de este evento.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha felicitado al alcalde de San Nicolás del Puerto porque "hace un ejercicio diario de municipalismo, al poner sobre la mesa la imaginación y las ganas para conseguir que el pueblo y sus gentes se singularicen en la globalidad".

Más de 500 cortometrajes de 46 nacionalidades se han presentado este año al mencionado certamen. Durante los días de duración de este evento cinematográfico, se podrán ver 34 cortos que competirán en diferentes categorías por un total de siete premios.

Además del visionado de cortometrajes, el público podrá disfrutar de encuentros con actores como Ingrid Rubio, Fernando Albizu, el director del Festivla de Sitges, Ángel Sala, y el diseñador de animatrónica, Javier Coronilla, responsable de 'Star Wars Rogue One', 'Un monstruo viene a verme', 'Star Wars El Despertar de la Fuerza' y 'Star Wars El Último Jedi', entre otros.

En esta V edición también se va a homenajear al Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña, en su 50 aniversario por ser uno de los festivales más longevos del país y uno de los más importantes del mundo en esta temática.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar durante el fin de semana de proyecciones fuera de concurso, cuatro conciertos en establecimientos colaboradores, un videocall interactivo y una clase maestra de Javier Coronilla enfocada a estudiantes de audiovisuales, entre otras. Durante el fin de semana se contará también con la presencia de personalidades del panorama audiovisual español como Lucía Hoyos, David Sainz, Teresa Segura y algunos directores a concurso.

El festival está arropado por el patrocinio y colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, varias entidades y empresas locales y comarcales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.