Según ha explicado el diputado, el anexo de inversiones analizado recoge los presupuestos de entidades "tan importantes" como Renfe, Adif, Seittsa (carreteras), Enaire, Puertos del Estado así como organismos de gestión de cuencas e inversiones de la Sepi. Tras haberlo analizado, Pascual ha asegurado que "los ferrocarriles de la provincia de Córdoba serán los principales afectados".

En concreto, según ha detallado, Adif "dejará de invertir 4.700.000 euros de su programación plurianualizada", por su parte, Renfe no invertirá "más de ocho millones de euros, y los casi dos millones de euros asignados para el cercanías durante 2018 se alejan del horizonte cordobés".

En el cómputo total, la provincia de Córdoba "dejará de percibir más de siete millones y medio de euros". A este respecto, el coordinador provincial de la formación, Nicolás Alcántara, ha criticado que "se prevea dilapidar más de 30 millones en alta velocidad con el bypass de Almodóvar, mientras se infrafinacia el cercanías".

En este sentido, Alcántara ha lamentado que el Gobierno de Rajoy siga "maltratando" a Córdoba, "privándola de las inversiones que necesita" la provincia, y "apostando, precisamente, porque haya menos conexiones ferroviarias" con Sevilla y Málaga derivadas del bypass proyectado por el Ejecutivo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.