El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva ha coordinado el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero 'Nuevo Villa Lepe', los cuales, a consecuencia de una vía de agua, decidieron abandonar el pesquero a 19 millas al sur de Punta Umbría.

Los tripulantes fueron trasladados "sanos y salvos"

Según informó Salvamento Marítimo de Huelva, los cuatro tripulantes del pesquero, con base en Isla Cristina, fueron trasladados al Puerto onubense "sanos y salvos". Así, dos de ellos fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento 'Helimer Andalucía' y los otros dos por el pesquero 'Hermanos López Martín'.

La llamada de aviso se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz, que comunicó al centro de Huelva la situación del pesquero, que en principio no solicitó asistencia.

Ante el posible riesgo de hundimiento, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva movilizó al helicóptero 'Helimer Andalucía', con base en Jerez de la Frontera, así como a la embarcación de salvamento 'Salvamar Alborán', con base en Mazagón.

Ambos se dirigieron hacia la zona donde se encontraba el pesquero. En las proximidades también se encontraba el pesquero 'Hermanos López Martín', que rescató a dos de los tripulantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA