Joan Manuel Pla
Joan Manuel Pla KPMG

Según han informado en un comunicado, Pla es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona, y miembro del ROAC y del Colegio de Censores Jurados de Cuentas. Cuenta con una amplia experiencia en auditoría y en el sector de ocio y turismo, que conoció durante su etapa como gerente de la oficina de Palma entre 1992 y 1997.

A nivel internacional, ha trabajado durante dos años en la oficina de KPMG en Houston y en la de Santo Domingo, donde se centró en el asesoramiento a empresas del sector turístico con inversiones en el área del Caribe.

Además, ha participado en auditorías de multinacionales en marcos contables IFRS y US GAAP y de grandes grupos hoteleros, agencias de viajes y empresas de catering, así como en empresas del sector inmobiliario y de telecomunicaciones.

"Como responsable de un mercado altamente competitivo como es el balear, mi principal objetivo será dar una respuesta al más alto nivel a las necesidades de las empresas, que buscan eficacia, rapidez y una alta capacidad de adaptación por nuestra parte a un entorno en constante cambio", ha asegurado Plà, que también ha apuntado que "el sector turístico es nuestra prioridad, pero también considero relevantes para nuestro negocio de auditoría el sector sanitario y público".