Así lo ha dicho este martes a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Díaz Tezanos, en las que ha afirmado que le han "defraudado" algunas "actitudes" y "decisiones" de los otros consejeros socialistas a los que ella misma nombró, es decir del propio Sota y la titular de Sanidad, María Luisa Real, tras el acceso de Pablo Zuloaga a la Secretaria General del PSOE.

Sota ha declinado contestar directamente a esta manifestación de la vicepresidenta. "En estas cuestiones de declaraciones que afectan a relaciones internas de mi partido no entro", ha dicho.

En cualquier caso, ha señalado que "el Gobierno está funcionando de manera ordinaria bien y coordinadamente" y, de hecho, ha recordado que recientemente se han aprobado los presupuestos regionales para 2018.

Unas cuentas que, ha añadido, no elabora "de manera unidireccional" su departamento sino que se diseñan "contando con las propuestas de todas la consejerías y los consejeros". "Por tanto, el trato es absolutamente correcto y no tengo más que añadir al respecto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.