Obra teatral llonguets
Obra teatral llonguets CORT

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este espectáculo gratuito y para todos los públicos de la compañía Myotragus combina cabaret, teatro, circo, danza y música. La obra aborda la historia de la fiesta e intercala parodias sobre los palmesanos en 'foguerons', 'torradas' y en la misma 'revetla'.

La obra, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, se ha escrito y elaborado especialmente para las fiestas de Sant Sebastià 2018. El espectáculo combina seis escenas cortas de teatro breve, tres de circo y dos de danza con un total de cinco actores, dos músicos, dos artistas de circo y dos artistas de danza. En total, Llonguets aglutina a 14 artistas dando forma al espectáculo.

Bajo el formato de microteatro, Llonguets trabaja diferentes registros y estilos teatrales. Así, se realizan algunas escenas de forma más poética, otras de forma dramática y otras desde una vertiente más cómica. Con el objetivo de proporcionar espectacularidad se incluyen piezas de circo y danza y música en directo. El resultado es un espectáculo multiescénico dinámico que combina diferentes disciplinas.