Hillary y Bill Clinton
Los Clinton, durante un acto de campaña (K. Bedford / Reuters) Keith Bedford / Reuters

El tópico de los extraños compañeros de cama que propicia la política se ha convertido en EE UU en un hecho indudable. Y a dos semanas de las primeras elecciones primarias, en Iowa el 3 de enero, cualquier propuesta puede servir para arañar votos.

Bill Clinton ha señalado que su esposa, la precandidata demócrata Hillary, cuenta con él y su predecesor en el cargo, Bush padre, para reparar la imagen de EE UU en el mundo después del daño hecho por la política de Bush hijo, según recoge un blog especializado en política de CNN.

Según Bill Clinton, se trata de la máxima prioridad política de su esposa
No se trata sólo de una cuestión menor. Según Bill Clinton, este plan sería
la primera prioridad de su esposa en la Casa Blanca: "Lo primero que intentaría hacer es enviarme a mí y al ex presidente Bush (padre), además de otras personas, a recorrer el mundo y explicar que América está de nuevo abierta a los negocios y la cooperación".

Su rival en las elecciones de 1992, George H. W. Bush, se ha convertido en un compañero en diversas campañas recientes, pero de momento no se ha pronunciado sobre la posibilidad de ofrecer ayuda diplomática a Hillary Clinton si llegase a ocupar la Casa Blanca.

Quien sí lo ha hecho ha sido el Comité nacional de los republicanos, que ha echado balones fuera sobre esta posibilidad, al mostrar su plena confianza en que en 2009 será un miembro de su partido el que ocupe la Presidencia.