Condenan a 27 años de prisión a un hombre que mató a una vecina en Mallorca

  • Además, intentó asesinar a su pareja y a otro vecino.
  • Golpeó a la víctima repetidas veces en la cabeza con un palo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Audiencia de Palma ha condenado esta mañana a 27 años de prisión a Evaristo Díaz Ventura, de 72 años de edad, que se ha confesado culpable del asesinato en Sa Pobla (Mallorca) de una vecina y del intento de homicidio de su compañera sentimental y de otro vecino.

El acusado, que se encuentra preso desde que ocurrieron los hechos el día 15 de octubre de 2005, ha aceptado por el delito de asesinato una pena de doce años de prisión, otros diez por uno de los delitos de homicidio frustrado y cinco más por el segundo delito. Además tendrá que hacer frente a una indemnización de 85.000 euros para las víctimas y para sus familiares.

Los hechos

Los hechos se produjeron en un domicilio de la localidad mallorquina de Sa Pobla, donde el acusado compartía su vida con una mujer con invalidez y que la obligaba a moverse en silla de ruedas.

En la madrugada del día 15 la pareja comenzó a mantener una disputa. El hombre se abalanzó sobre la víctima, golpeándola con una botella de cava en la cabeza.

La mujer intentó defenderse con las manos, sufriendo varias fracturas. Los gritos de la discusión alertaron a Margarita Ros Rodríguez, que vivía en la vivienda contigua junto a su padre.

La mujer se presentó en el domicilio de Evaristo para llamarle la atención y el acusado, al verla, se abalanzó sobre ella y la golpeó repetidas veces en la cabezacon un palo hasta que le ocasionó la muerte.

El padre de Margarita, al escuchar los gritos, acudió en ayuda de su hija. El acusado también le golpeó en la cabeza con el mismo instrumento de madera, ocasionándole una grave lesión en la cabeza. El hombre falleció por enfermedad meses después de los hechos.

Previamente al inicio del juicio la fiscal llegó a un acuerdo con la abogada defensora, ya que inicialmente la Fiscalía solicitaba una condena que sumaba 32 años de prisión, que al final se ha rebajado a 27. El acusado se limitó en el juicio -que quedó visto para sentencia en pocos minutos- a reconocerse autor de los delitos que le imputaban.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento