FALLECE DOLORES O'RIORDAN
Fotografía de archivo tomada en octubre de 2012 de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder de la banda The Cranberries. EFE/ARCHIVO/JuanJo Martín

La súbita muerte de la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, con tan solo 46 años de edad, deja un vacío en la música, como así lo están manifestando otros artistas.

La banda de indie rock irlandesa, Kodaline, ha mostrado su sorpresa por la muerte de su paisana mediante un mensaje en la red social Twitter: "Absolutamente sorprendidos de escuchar sobre el fallecimiento de Dolores O'Riordan" The Cranberries nos dio nuestro primer gran apoyo cuando viajamos con ellos por Francia hace años. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

Por su parte, el también compatriota de O'Riordan y cantante, Jim Corr, se ha despedido de la cantante también por este medio: "Mis más sinceras condolencias a la familia de Dolores que falleció trágicamente hoy. RIP".

El cantante irlandés Hozier, también se ha despedido con un emotivo tuit sobre la cantante de The Cranberries: "La primera vez que escuché la voz de Dolores O'Riordan fue inolvidable. Puso en duda cómo podría sonar una voz en ese contexto de rock. Nunca había escuchado a alguien usar su instrumento de ese modo. Sorprendido y entristecido al saber de su muerte, mis pensamientos están con su familia".

El actor y comediante James Corden ha dicho en su perfil de Twitter: "Una vez conocí a Dolores cuando tenía 15 años. Fue amable y encantadora, conseguí su autógrafo en mi billete de tren y me alegró el día. Ella tenía la voz y presencia más increíbles. Siento mucho escucha que ella falleció hoy".

El mundo artístico no ha sido el único en lamentar la muerte de la cantante, incluso dentro de la política española encontramos admiradores de la banda irlandesa y de su líder, como es el caso del portavoz del PP, Rafael Hernando.