Así lo ha señalado este lunes en una nota el responsable de Administración Local en el sindicato, Enrique Javier García, quien ha explicado la escuela taller "se está desmantelando" y "no hay carga de trabajo".

"Es más, los trabajadores no tienen ni un 'planning' de trabajo. No saben qué tareas van a realizar ni dónde van a ir hasta que no se incorporan ese mismo día a trabajar", ha dicho. Ha considerado que esta situación "es perjudicial no sólo para los trabajadores, sino porque una anticipación en la planificación afecta directamente en la efectividad del trabajo".

García ha añadido que las dependencias donde están las instalaciones de la Escuela Taller "se están desmantelando y a los trabajadores no se les ha comunicado nada de forma oficial". En este sentido, ha apuntado que "se conoce que serán utilizadas por Mantenimiento Urbano", si bien "la comunicación por parte del Ayuntamiento es inadecuada".

Al respecto, ha indicado que este desmantelamiento provocará un cambio en el puesto de trabajo y, por lo tanto, de funciones y tareas, de ahí que haya exigido una negociación de las nuevas condiciones laborales y de la reubicación de esos profesionales.

"Los representantes de los trabajadores no tenemos conocimiento de nada de lo que se está haciendo ni de lo que se hará e instamos al Ayuntamiento a que revierta esta situación de incertidumbre", ha incidido García, para el que es necesario que esto se tenga en cuenta en los trabajos para la elaboración de la relación de puestos de trabajo.

En este sentido, CSIF se ha ofrecido tanto a la Concejalía de Personal como a la nueva Concejalía a la que pertenezcan los trabajadores de la Escuela Taller para dialogar y mantener la estabilidad "con el fin de que todas las partes estén satisfechas con esta nueva situación laboral que supondría la desaparición de la escuela taller".

Consulta aquí más noticias de Jaén.