En una nota, en respuesta a la carta enviada desde el Ministerio en la que amenazan con una intervención a aquellos ayuntamientos que no cumplen con el plan de ajustes presentado, Navarro ha manifestado que "en ayuntamientos como el de Cádiz no se necesitan más recorte, sino más inversiones en lo social para poder mejorar el servicio público".

Así se mostrado contrario a las exigencias anunciadas por el ministro Montoro, afirmando que "un Ayuntamiento con las dificultades en las que dejaron los anteriores mandatarios del PP no puede verse sometido a mayor contención del gasto social, porque perjudicaría a los servicios públicos".

A juicio de Navarro, "lo que debería hacer el ministro es revisar la financiación autonómica de los ayuntamientos, porque desde éstos se están asumiendo competencias estatales que no son recompensadas económicamente".

Además, ha reprochado que exija ahora a los ayuntamientos "sacrificios que antes no exigía a los ayuntamientos que estaban gobernados por el PP, unos sacrificios que dicho sea de paso, ni siguiera cumple el Gobierno central".

El concejal de Economía y Hacienda ha lamentado también que los partidos de la oposición no se hayan pronunciado en esta línea y no se hayan opuesto claramente a las exigencias anunciadas por parte del Ministerio. "Hace falta un frente común para luchar contra los recortes que nos quieren imponer desde el Gobierno central", ha añadido.

Navarro ha subrayado que "la amenaza de Montoro es un ataque económico, pero también antidemocrático", porque "sus medidas son coercitivas en la autonomía local y van contra el desarrollo normalizado de una institución pública como son los ayuntamientos". Navarro ha criticado que el ministro "sólo dé las opciones de recortar o intervenir las cuentas" e incluso "llega a hablar de disoluciones de los ayuntamientos".

Finalmente, el concejal ha incidido en que "no se puede vivir con este nivel de intervencionismo asfixiante que está llevando a cabo este Ministerio y que ya ha dejado constancia de muchas medidas antidemocráticas, como la intervención de las cuentas en el Ayuntamiento de Madrid".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.