Mancha Real valora el aumento de población en un contexto de descenso generalizado en la provincia

  • El Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) ha expresado su orgullo por liderar el aumento de población en un contexto de pérdida de vecinos que experimenta de forma generalizada la provincia.

La localidad de Sierra Mágina "se ha convertido en la excepción a la regla de pérdida de población" que sufre el territorio jiennense. Según la revisión del padrón a 1 de enero de 2017 contabiliza 643.484 vecinos empadronados, lo que supone 4.766 menos que el año anterior, ya que a principios de 2016 había 648.250 personas.

En este escenario, "sobresalen los datos de la ciudad que arrojan un saldo positivo de 71 habitantes". "Es el dato que mejor confirma la efectividad de la campaña 'Ven y Vívela', con la que hemos promocionado Mancha Real para vivir y que ha logrado con sus prácticamente 300 nuevos censados arrojar un saldo positivo frente a la tendencia general de pérdida de población de la provincia", ha destacado este lunes en una nota el concejal de Comunicación y responsable de la campaña, Ildefonso Ruiz.

Al respecto, ha afirmado que "es un orgullo liderar el crecimiento de la provincia y ser el municipio que más crece, siendo además los pioneros en este tipo de iniciativas para revitalizar las poblaciones de nuestra región".

Ha aludido, además, al "efecto dominó" de la esta campaña, ya que el aumento del flujo de habitantes "está trayendo aparejado un repunte del sector inmobiliario, que ha crecido más de un 30 por ciento", lo que está haciendo a su vez que otros sectores de actividad se estén beneficiando del repunte y los indicadores de desempleo sean los mejores de esta década".

Ruiz ha precisado que el año se ha cerrado con 542 desempleados, "una cifra que no se registraba en la localidad desde 2010". "Unos datos que también nos convierte en 'rara avis' a nivel provincial, pues actualmente tenemos una tasa de paro del diez por ciento frente al 30 por ciento de Jaén", ha subrayado.

El concejal ha remarcado la importancia de estos datos en el actual contexto provincial, puesto que la tendencia es que los nacimientos sean cada vez menos y las defunciones cada vez más por el paulatino envejecimiento de la población. Por ello, ha calificado de "proeza" que el municipio haya conseguido ganar habitantes y perder desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento