Comisión Colegia de IULV-CA
Comisión Colegia de IULV-CA EUROPA PRESS/IULV-CA

En la resolución, la formación que lidera Antonio Maíllo muestra su respaldo a Nogales y a todo su equipo de gobierno tras los acontecimientos vividos durante el fin de semana de los días 6 y 7 de enero, y también condena "el uso torticero que ha hecho el PSOE de un fragmento de vídeo para atacar a un alcalde que, en un momento de mucha tensión, ha intentando en todo momento contener una ola de acciones xenófobas".

Según el texto aprobado en la Colegiada, el alcalde de Pedrera, junto a su equipo de gobierno, "lleva años trabajando por la tolerancia, la igualdad, la seguridad y la convivencia pacífica en el municipio". En este sentido, reitera que en todo momento IU ha hecho un "llamamiento a la calma y la cordura en pro del entendimiento y el encuentro ciudadano".

Para IULV-CA, ante los hechos acaecidos, "el PSOE se ha situado como instigador de los infortunios que se están viviendo en Pedrera" pues cree que "ha aprovechado la ocasión para echar más leña al fuego en una situación muy delicada, justo en el momento en el que la población volvía a la calma y a la mesura".

Ha recordado que el alcalde de Pedrera pidió disculpas por el uso de palabras con las que "no se puede ironizar"; pero también ha censurado "la labor de un PSOE municipal, cuyos cargos públicos han alentado y participado de forma activa en las movilizaciones que acabaron en disturbios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.