Manifestación en la localidad por los daños en el centro educativo
Manifestación en la localidad por los daños en el centro educativo EUROPA PRESS/AYTO EL CUERVO

Así, tras el derrumbe del techo de escayola, cuatro operarios municipales están trabajando en la retirada completa del techo de escayola y el acondicionamiento del aula para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad de las clases a la mayor brevedad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde del municipio, Francisco Cordero (IU), ha explicado que "la reparación está prevista que finalice en los primeros días de esta semana". Además, el primer edil ha reprochado que dicha labor "contradice" a la informado remitida por la Consejería de Educación ya que, siempre según Cordero, la Junta precisó que se haría cargo -a pesar de ser competencia municipal- del arreglo de los desperfectos ocasionados".

Dicho arreglo "se procedería a ejecutar esta misma semana" cuando el Ayuntamiento -en la reunión del viernes 12 con los técnicos de la Junta- les trasladó que la obra de reparación se realizaría desde el propio consistorio, según la información de la Junta recordada por el alcalde.

En esta línea, Cordero ha estado presente este lunes en la concentración que realizaron madres y padres de alumnos ante las puertas del colegio, coincidiendo con el segundo día en el que los 220 alumnos no han acudido a las clases. En la misma, se ha leído un comunicado incidiendo en que las distintas administraciones asumieran "su responsabilidad y aportaran soluciones que garantice la seguridad del centro a toda la comunidad educativa".

Al término de la lectura, los asistentes han iniciaron una marcha hacia el Ayuntamiento para dejar por registro de entrada el mismo escrito que han remitido al resto de administraciones. En ese escrito se detallado que el centro educativo "necesita una reforma integral y completa para subsanar todas las deficiencias existentes y que, el derrumbamiento del techo del aula de música no es producto de un bajante, sino consecuencia de treinta años de abandono y falta de inversión pública".

En este marco, el alcalde ha reafirmado ante la comunidad educativa presente que "asume su responsabilidad" en las competencias que tiene el Ayuntamiento, en materia de mantenimiento, pero que "los daños existentes vienen de años y tiene un carácter estructural por lo que exige la intervención de la Junta". Así, Francisco Cordero ha trasladado a los padres y madres su apoyo y disposición para "cuantas acciones se tengan que realizar, contando con la unión de todas las formaciones políticas locales al entender que se trata de un problema en el que todos deben estar unidos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.