Cs destaca el premio a SCC
Cs destaca el premio a SCC CS

Así se ha pronunciado después del acto de entrega del premio en el que también han estado presentes la síndica de Cs en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, y el diputado nacional por la provincia de Valencia, Toni Cantó.

Para el portavoz de Cs, la asociación ha demostrado su "compromiso con la libertad, el respeto y el pluralismo" y ha destacado la "intensa labor realizada, siempre en el marco de la Constitución, por garantizar la convivencia entre los catalanes de todas las sensibilidades y con el resto de españoles".

Por su parte, la síndica ha considerado que "la ausencia de Compromís y Podemos, especialmente la del presidente de las Corts, Enric Morera, es preocupante porque denota la simpatía de estos partidos con el separatismo". Así, ha instado a estos partidos "a dejar de mentir a la ciudadanía" y ha recordado que "en los últimos meses, se ha visto a diputados de Compromís en manifestaciones de carácter independentista en las calles de València".

Toni Cantó se ha pronunciado sobre el discurso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado que "ponga en el mismo nivel el secesionismo catalán y un supuesto movimiento recentralizador inexistente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.