Desde hace años el PP ha denunciado que falta personal en departamentos claves para el funcionamiento del Ayuntamiento. "Son muy graves las carencias en materias de las que depende la seguridad de los ciudadanos, como los bomberos o la Policía Local", ha manifestado en un comunicado, pero "también es necesario que departamentos como el de atención al ciudadano cuenten con el personal necesario, así como muchos otros en el Ayuntamiento cuyas carencias suponen retrasos en las tramitaciones y problemas para los ciudadanos".

Según el PP, buena parte de la solución a todo ello es "la aprobación de la OPE para 2017 donde se recogen todas las necesidades en materia de recursos humanos, que demandan los servicios que se prestan a los ciudadanos y el desarrollo de nuevas ofertas en próximos años que además resuelvan el grave problema de la temporalidad en la plantilla municipal".

"La aprobación de una OPE debe de ser consecuencia directa de la aprobación del presupuesto municipal", han señalado. "Sin embargo -ha agregado- en Alcalá de Guadaíra el funcionamiento del Ayuntamiento es distinto al que debe de ser el normal".

El PP ha explicado que "el presupuesto entró en vigor el 21 de abril de 2017 y que para dar forma a la OPE comenzaron negociaciones con las secciones sindicales, la Mesa General para la negociación se reunió en cinco ocasiones, la última el pasado 29 de septiembre sin que por parte de la delegada de Recursos Humanos de aquella época, Elena Álvarez, se haya puesto sobre la mesa una oferta digna de tal nombre".

"A fecha de hoy -ha continuado- después de los cambios habidos en la Delegación y en el propio servicio, nos encontramos sin nada que negociar y sin que la Junta de Gobierno Local haya aprobado a estas alturas la OPE de 2017".

"Además del perjuicio para los ciudadanos", según ha añadido el PP, este incumplimiento puede ser considerado "una infracción de la legalidad vigente y una violación del derecho fundamental de los ciudadanos a acceder a los cargos y funciones públicas en condiciones de igualdad, tal como recoge el artículo 23.2 de la Constitución Española".

"Nada de esto anima al Gobierno socialista a cumplir con sus obligaciones y así nos encontramos con un presupuesto de nuevo prorrogado", han dicho los 'populares', que han añadido que el Consistorio cuenta con una plantilla que "no responde a las necesidades reales que demandan los ciudadanos; con una tasa de temporalidad muy superior a lo que la razón y el interés general de los ciudadanos y

trabajadores necesitan y con una gran precariedad de efectivos humanos en departamentos esenciales".

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP presentará una moción en el Pleno Municipal para que en el plazo de 15 días el actual delegado de Recursos Humanos, Antonio Jesús Gómez, "presente a todos los grupos políticos una propuesta de la oferta de empleo público del Gobierno municipal para 2017, conforme a los dictados de la Ley de Presupuestos Generales para 2017". A su vez piden que se convoque una mesa general de negociación con los representantes sindicales y que, después de todo ello, se proceda a la aprobación.

"No queremos que ocurra algo habitual en el Gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra, que deje morir los temas por inacción", ha concluido después de exigir "que se proceda a la convocatoria de los procedimientos de selección de todas las vacantes incluidas en la OPE de 2017 de manera que, a final de 2018, estén todos realizados".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.