Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la intervención consistirá en la creación de un nuevo comedor mediante la redistribución y mejora de los espacios ocupados por unos antiguos vestuarios y departamentos. Además, en esta zona, correspondiente al gimnasio del IES Josefa de los Reyes, se retirarán los pavimentos y soleras existentes, se consolidará el terreno y se ejecutarán nuevas soleras y pavimentos.

Asimismo, se construirá un nuevo núcleo de aseos que dará servicio tanto al comedor como al patio de recreo. Este núcleo incluirá un aseo para personal no docente y otro adaptado para personas con movilidad reducida. Por tanto, se creará un comedor y se renovará el pavimento del gimnasio.

También se modificará el edificio actualmente existente y se organizará una nueva entrada al comedor y, en el exterior, se renovará la fachada de la zona de la nueva ubicación del comedor, sustituyendo las carpinterías exteriores, se repararán los acerados y se reemplazarán las vallas tipo 'Hércules' de la zona colindante a la nueva ubicación del comedor. De esta intervención se podrán beneficiar los más de 110 alumnos matriculados en el centro.

"El ritmo de mejora de infraestructuras educativas en Jerez es incesante, de hecho, la pasada semana licitamos el nuevo instituto y adjudicamos la ampliación del IES 'Asta Regia'", ha explicado la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, felicitando así a las comunidades educativas del IES 'Josefa de los Reyes' y CEIP 'San Juan de Dios' por esta nueva inversión.

Esta obra está incluida dentro de la programación de actuaciones por necesidades técnicas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la APAE. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.