En un comunicado, han denunciado que los concejales de la oposición "no tienen ningún tipo de información, más allá de la conocida por los medios de comunicación, y el equipo de Gobierno "ha sido incapaz" de convocar voluntariamente ni la Comisión de Empleo ni el Consejo de Administración de Santurban.

Por ello, han pedido esta convocatoria para conocer "toda la información" sobre la supuesta cesión ilegal de trabajadores por parte de Santurban S.A, en base al artículo 59.3 del reglamento orgánico del Pleno, que obliga al presidente de la Comisión a convocar

cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, de los miembros de la Comisión. Y que expliquen si Santurban conoce la resolución definitiva por la Dirección General de Trabajo del expediente sancionador iniciado.

Por otra parte quieren conocer si consta el inicio de alguna actividad inspectora del Servicio Cántabro de Empleo para comprobar el cumplimiento de los objetivos subvencionados por la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales.

Para la oposición, el equipo de Gobierno "debe aclarar si el Ayuntamiento de Santander ha decidido renunciar a seguir haciendo contrataciones con cargo al Programa de empleo de Corporaciones Locales que puso en marcha el Gobierno de Cantabria al inicio de la legislatura".

De ser así, quieren saber cuántas plazas de trabajadores tenían previsto su incorporación y a qué servicios municipales tenían previsto incorporarse. Y a su vez, preguntan si se va a suplir con nuevas contrataciones de personal esta falta de recursos laborales.

Por último, PSOE, PRC, IU y Mantecón quieren conocer si al equipo de Gobierno le consta alguna demanda de los trabajadores afectados por la cesión ilegal reclamando la consideración de trabajadores no fijos del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.