Entre los edificios desalojados durante unos minutos se encuentran los juzgados, la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, dos centros educativos y una biblioteca, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Badajoz o la Delegación del Gobierno.

Todos ellos han coincidido en que no se ha producido ningún percance ni incidente tras el movimiento sísmico, que se ha sentido en gran parte de la provincia.

El procedimiento de desalojo de los edificios públicos se ha producido tras activarse el protocolo de seguridad tras un terremoto y por precaución ante una posible replica que pusiese en peligro a las personas que estuviesen dentro de los inmuebles, según han explicado fuentes de los bomberos de Badajoz a Europa Press.

Además de Badajoz, otras localidades extremeñas, como Mérida, Cáceres, Valencia de Alcántara, Olivenza o Talavera la Real, han sentido también este terremoto que se ha producido a las 12,51 horas y que ha tenido como epicentro la localidad portuguesa de Arraiolos, a 109 kilómetros de la capital pancese.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.