Primer comité ejecutivo de Requena al frente del PP de Jaén
Primer comité ejecutivo de Requena al frente del PP de Jaén EUROPA PRESS/PP/Archivo

Así lo ha afirmado este lunes el coordinador general, Miguel Contreras, a preguntas de los periodistas ante la división que vive la formación desde el citado cónclave, celebrado el pasado mayo. En él, fue elegido presidente provincial el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, aunque entre acusaciones de "irregularidades" por parte de la candidatura que encabezó el regidor de Porcuna, Miguel Moreno, que lidera la corriente crítica 'Jaén adelante'.

Contreras ha defendido que la nueva dirección se eligió "mediante el sistema establecido en los estatutos" del PP que "está trabajando desde el minuto" por estar "lo más unidos posible" y que, "dentro del pensamiento que cada uno pueda tener, se respeten las decisiones que se toman mayoritaria, democrática y estaturiamente".

"Nosotros, lejos de admitir ultimátum o fechas límites, trabajamos desde el minuto uno por la unidad", ha afirmado para añadir que "eso se produce a través de conversaciones personales", dado que al final compañeros que "pueden tener distintas sensibilidades" están juntos en instituciones o grupos.

En este sentido, el coordinador general de los 'populares' jiennenses ha señalado que no les une "otra cosa que luchar por el interés de la provincia" y mejorar la gestión donde gobiernan y llegar al gobierno donde todavía no están.

"A partir de ahí, el diálogo lo tenemos permanentemente abierto y la integración es posible a través de la suma. Aquí no sobra nadie, todos estamos dispuestos a trabajar y lo que hay que hacer es respetar lo que se aprueba por mayoría y en nuestros congresos. Y, a partir de ahí, todo el que quiera seguir trabajando en el PP tiene su sitio", ha dicho.

Al hilo, ha aludido a la integración y ha apuntado que "hay personas que están o estuvieron apoyando a otro candidato que están dentro de la junta directiva" debido a sus cargos como presidentes locales o alcaldes, aunque "es verdad que sin cargo de responsabilidad".

Al hilo, ha afirmado que "hay tajo" para quien quiera trabajar y asumir retos, "pero desde el respeto más absoluto a las decisiones que en día tomó el congreso, que es donde están representados los más d 18.000 afiliados de este partido", una idea en la que ha insistido al ser preguntado por un posible acercamiento entre ambas partes.

"Es que no hay acercamientos ni hay distanciamientos. Hay que, si la gente quiera participar trabajar, en el PP de Jaén tiene las puertas abiertas y esta dirección provincial. Reitero, respetando lo que en su momento decidió el congreso, aquí no sobra nadie y todo el mundo tiene su parcela para aportar a este proyecto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.