Según ha explicado la Comandancia en una nota, el arresto se produjo tras recibir un aviso en el que se alertaba de que una persona había realizado daños en un vehículo, de modo que tras desplazarse al lugar reseñado se pudo identificar al sospechoso y practicar su arresto.

Paralelamente, los agentes registraron una denuncia sobre los daños en cuestión, así como de coacciones y amenazas realizadas por la misma persona sobre una joven de la localidad en su lugar de trabajo y sobre su jefe.

Según manifiesta la joven en su denuncia, durante varias semanas el sospechoso se habría dedicado a acosarla, seguirla y coaccionarla "amenazando de igual modo a su jefe por intentar que la dejara en paz". Asimismo, según la denunciante, el detenido habría vertido más amenazas contra su jefe consistentes en causar daños al local.

Ante estos hechos, los agentes abrieron investigación contra el sospechoso como presunto autor de un delito de daños, coacciones y amenazas. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.