La red artística conformada por este proyecto europeo, coordinado por Valladolid, pone en marcha en marzo otra de sus residencias de artistas, en este caso en la ciudad lituana de Kaunas, una de los socios de la iniciativa, que correrá junto a CreArt con los gastos de viaje, alojamiento y estudio de los participantes.

La vallisoletana Cristina Aguado, nacida en 1994, participará en la residencia junto a Goce Ilievski, de Skopje (Macedonia); y a Ignacy Oboz e Iva Visosevic, de Zagreb (Croacia).

Los artistas contarán con un asistente profesional que les informará sobre las actividades culturales en la ciudad y organizará encuentros entre los artistas CreArt y la comunidad artística. Durante el desarrollo de la residencia algunos días se organizarán aperturas de estudios para el público, y al final de la residencia se realizará una presentación de las obras realizadas a modo de exposición final.

Aguado estudió Bellas Artes en las Universidades de Salamanca, Sevilla y Gdansk (Polonia) y también está graduada en el Conservatorio de Música de Valladolid. Su proyecto para la residencia de Kaunas "parte de la teoría de los colores de Kandinsky que conecta los sonidos de los instrumentos con los colores, en este caso conectando los colores con el autorretrato, a través de la pintura y la fotografía, mezclando collage y texturas".

Además, en los próximos días se anunciará los nombres de los dos artistas para la primera Exposición Dual '¿Fronteras?' que organizará la RedCreart. Igualmente, la comisaria europea Branka Brencic nombrará a los artistas participantes en esta muestra Europea 2018 'Six Memos / Seis Propuestas' que se presentará durante este año en Valladolid, Liverpool y Lublin (Polonia).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.