Mapa LR-134 entre Calahorra y Navarra donde se va a actuar
Mapa LR-134 entre Calahorra y Navarra donde se va a actuar GOBIERNO RIOJANO

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado el contrato para acometer estas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, con el responsable de la empresa Alvac, Francisco José Díaz Morales.

Los trabajos afectarán al primer tramo de esta carretera entre Calahorra y San Adríán, con una longitud de 4 kilómetros y una intensidad media diaria superior a 12.000 vehículos, el 5 por ciento de ellos pesados. La intervención prevista incluye el refuerzo del firme, la sustitución de la señalización de tráfico y la mejora del balizamiento y los elementos de protección y defensa de la carretera.

La LR- 134 es un eje viario fundamental en La Rioja al facilitar la comunicación entre dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo, además de los valles del Ebro y el Cidacos; favorecer la conexión con dos vías de alta capacidad (AP-68 y N-232), y conecta La Rioja y Navarra, a lo largo de 16 kilómetros.

NUEVA INVERSIÓN EN CALAHORRA

La nueva actuación en la LR-134 en Calahorra se suma a otras que se están llevando a cabo o está previsto acometer en breve, tal y como se detalla a continuación.

- Renovación del firme y construcción de una nueva rotonda a la altura del parque de bomberos y las pistas de atletismo. Estas obras pretenden mejorar un tramo de 4,2 km entre el enlace a la AP-68 y el parque empresarial de La Maja. El presupuesto asciende a 2.087.998 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Esta actuación, que incluye también la remodelación del cruce con la LR-282 hacia Autol, dará continuidad al refuerzo del firme y la rotonda construida a la salida de la autopista tras una inversión de cerca de 1.350.000 euros en 2016.

- Reparación de los puentes sobre la N-232 y AP-68. Este proyecto, pendiente de licitación, pretende aumentar la seguridad vial y la protección de los peatones a la entrada y salida del municipio, donde se registra una notable intensidad de tráfico rodado.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra firmaron en diciembre de 2016 un convenio de colaboración para la financiación de estas obras, con un presupuesto de 562.0660 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.