RETENCIONES EN LA A-395
RETENCIONES EN LA A-395 EUROPA PRESS/DGT

Así, la nevada también ha provocado retenciones a lo largo de la tarde de este domingo en la A-395, la carretera de Sierra Nevada a la altura del municipio de Monachil. Según la información difundida en torno a las 19,30 horas, la circulación es fluida y los vehículos están bajando lentamente desde el kilómetro 23.

En la citada vía es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 16 hasta el 32, y está prohibido el paso en este tramo a camiones y vehículos articulados. Así, el corte es total a partir del kilómetro 32 en adelante.

En este marco, el teléfono único de Emergencias 112 ha atendido avisos de particulares cuyos vehículos habían quedado atrapados en la carretera GR-3202, en la zona del Purche en Monachil, por lo que se ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico y al Parque de Maquinaria y Mantenimiento de la Vía, que trabajan en la zona para la retirada de la nieve y la normalización de la circulación.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigente el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de la Cuenca del Genil, Guadix y Baza hasta la medianoche con una acumulación de nieve de hasta tres centímetros.

Consulta aquí más noticias de Granada.