Derrumbe de un falso techo en San Fernando (Cádiz)
Derrumbe de un falso techo en San Fernando (Cádiz) EUROPA PRESS/CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ

Según informa el Consorcio en una nota, al llegar a la vivienda, los bomberos han valorado el estado del techo de armaduras de vigas pretensado con hormigón "en muy mal estado", han cortado parte del techo de escayola con peligro de caída y con la intención de sostenerlo con un tablón a lo largo de más superficie, y con los mínimos puntales para asegurar su seguridad, todo ello para permitir que los ocupantes de la casa tuvieran más espacio de acceso a otras estancias cercanas como el baño y mantener, al mismo tiempo, los puntos de luz de la zona.

De esta manera, se ha apuntalado la crujía afectada y se ha inspeccionado la zona, al igual que el piso superior, sin que se hayan observado indicadores en el forjado, según indica el Consorcio de Bomberos, que precisa que se trasladará informe a Urbanismo para que se acometan las medidas de reparación.

La actuación se ha prolongado durante más de dos horas -entre las 13,43 y las 16,00 horas-, y, en ella, han intervenido un total de cinco bomberos del Consorcio en San Fernando junto al técnico de zona de Cádiz. Se han empleado puntales, vigas y herramientas de mano, así como tres vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo de transporte de material (D-11), y uno de mando y apoyo logístico. Al lugar también se han desplazado efectivos de Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.