Revilla en la festividad de San Sebastián en Reinosa
Revilla en la festividad de San Sebastián en Reinosa GOBIERNO DE CANTABRIA

Reinosa celebrará el próximo sábado, 20 de enero, su primera festividad de San Sebastián, su patrón, desde que la celebración fuera declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En esta nueva edición, tradición y gastronomía vuelven a ir de la mano. El Concurso de Ollas Ferroviarias y "el milagro" por el que el agua de la fuente se convierte en vino, encabezan el cartel de una fiesta que este año también acogerá la celebración, en el Impluvium y durante todo el día, de un Mercado Agroalimentario con productores de Cantabria y País Vasco y las actuaciones de formaciones folclóricas.

El programa diseñado desde la Concejalía de Festejos dará comienzo a las 8.30 horas, momento en el que se abrirá el plazo de inscripción en el XXVI Concurso de Ollas Ferroviarias, un certamen que premiará a los participantes clasificados en los quince primeros puestos, entregando al ganador 140 euros y una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Los concursantes y el público asistente estarán acompañados durante la mañana y en la Plaza de España por la música de dúos piteros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En ese mismo escenario, a las 12.30 horas, bailarán las agrupaciones folclóricas Camino Real de Villamedina de Iregüa (La Rioja) y la Peque-Cagiga de Reinosa.

Además, y a la conclusión de la misa que tendrá lugar al mediodía en la Parroquia de San Sebastián, el Grupo de Danzas San Sebastián actuará en la Plaza de Juan XXIII.

Tras la entrega de premios del Concurso del Ollas Ferroviarias, el Hotel Vejo será escenario de una comida popular con el cocido como protagonista.

En el transcurso de esta comida, el Consistorio homenajeará a los trabajadores municipales que se han jubilado a lo largo de 2017.

Finalmente, y en el Teatro Principal, a partir de las 20.00 horas, Los Carabelas ofrecerán un concierto gratuito, que cerrará los actos festivos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.