Juventudes Socialistas de Almería renueva su ejecutiva con Juan Francisco Garrido como secretario general

Juventudes Socialistas de Almería renueva su ejecutiva con Juan Francisco Garrido como secretario general

Congreso de JSA Almería
Congreso de JSA Almería (EUROPA PRESS/PSOE)
Ampliar
  • Juventudes Socialista de Almería ha renovado este domingo su ejecutiva provincial durante su Congreso Provincial nombrando como secretario general al lubrinense Juan Francisco Garrido Egea, el primero elegido con los votos de los militantes.

La encargada de abrir el congreso ha sido la secretaria de Organización de JSA Almería saliente, María Dolores Escámez, que ha dado pie a "un sentido homenaje" al anterior secretario general, Ramón Soto, con un emotivo vídeo en el que han participado dirigentes provinciales y andaluces resaltando su "constante trabajo y labor de unión" con los jóvenes socialistas de toda la provincia.

En este homenaje también han participado los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería que, a cargo del secretario de Organización, Antonio Martínez, han hecho entrega a Soto de una placa conmemorativa, según informa el PSOE en una nota.

Por su parte, Martínez también ha dedicado unas palabras para el anterior dirigente de los jóvenes socialistas y, además, ha destacado el espíritu de colaboración entre las dos agrupaciones, JSA Almería y PSOE de Almería.

Por otro lado, ha señalado que "no podía haberse celebrado este congreso en un día más señalado como en el de hoy", haciendo alusión a la encuesta en la que el PSOE ganaría las elecciones autonómicas, "un sondeo que es el reflejo del trabajo diario y la cercanía del Gobierno andaluz y de Susana Díaz".

Al acto también ha asistido la secretaria general de JSA de Andalucía, Mariola López, quien ha señalado el "papel fundamental" de las juventudes socialistas por haberse convertido en un "referente" dentro de la organización del Partido Socialista. Asimismo, la socialista andaluza, en su discurso, ha afirmado que esta organización va a seguir trabajando en igualdad, diversidad funcional y en materia de empleo porque "sigue quedando mucho por hacer".

Ramón Soto, por su parte, ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que formó en 2012. "Hemos intentado aportar lo mejor de nosotros para mejorar nuestra provincia, y ese es el legado que queremos dejarle a la ejecutiva que hoy entra", ha dicho.

En la misma línea, Soto ha pedido al nuevo secretario general, Juan Francisco Garrido que lleve "el socialismo a todos los rincones, defendiendo la educación, para que los jóvenes puedan llegar hasta donde ellos quieran".

Por su parte, el nuevo secretario general se ha dirigido a los militantes para presentar su proyecto '#LaIlusiónQueUne, en el que, según palabras de Garrido,

"es un proyecto en el que cada militante de la provincia se va a ver incluido y va a ser partícipe del mismo". Asimismo, ha presentado al nuevo equipo, donde se encuentra "la esencia de la juventud de nuestra provincia" y que formará parte, junto a él, de este nuevo proyecto.

La encargada de cerrar el acto ha sido la parlamentaria andaluza Noemí Cruz, quien ha destacado la inclusión de los jóvenes socialistas dentro de los órganos provinciales y regionales como una muestra "de que la regeneración dentro de un partido es posible, y el Partido Socialista así lo está llevando a cabo".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234283/0/juventudes-socialistas-almeria-renueva-su-ejecutiva-con-juan-francisco-garrido-como-secretario-general/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR