La diputada 'popular' Elisa Díaz
La diputada 'popular' Elisa Díaz PPCV

En un comunicado, Díaz ha calificado de "preocupante" este "repunte del chabolismo, especialmente en las ciudades de València y de Alicante". "Tanto el Consell "como los ayuntamientos del cambio decían que iban a cambiar las cosas, pero ocultaban que era para ir a peor", ha aseverado.

Se ha preguntado así "a qué se dedica la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, además de impulsar leyes que acaban ante el Constitucional". Ha criticado que su gestión "es nula", si bien considera que "lo más preocupante es que está respaldada por el silencio de -la videpresidenta- (Mónica) Oltra, de quien depende la coordinación de las áreas sociales y por el 'president', Ximo Puig, que es incapaz de llamar la atención a nadie de su Consell".

La 'popular' ha recordado que en las legislaturas anteriores "se hizo un esfuerzo enorme para erradicar el chabolismo y se había conseguido en la Comunitat Valenciana, como lo atestiguan algunos estudios". Mientras, "hoy, lamentablemente, volvemos a hablar de ocupaciones ilegales de viviendas del parque público y de chabolismo en las calles".

A pesar de ello, la diputada ha asegurado que "el Consell deja toda la política de Vivienda en manos del Gobierno de España, que es quien está haciendo inversiones", algo que, a su juicio, "evidencia una dejadez absoluta en las cuestiones en las que debe intervenir y actuar".

"NI UN EURO" A SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN VALÈNCIA

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, quien ha criticado que la concejalía responsable de vivienda, en manos de València en Comú, "no destina ni un euro a este problema".

Los 'populares' piden así al Gobierno valenciano "mayor seriedad y más trabajo", además de "resultados en lugar de tanto anuncio vacío y tanta queja".

Consulta aquí más noticias de Valencia.