El mal tiempo dificulta la circulación y obliga al uso de cadenas en la A-395 a la altura de Sierra Nevada

El mal tiempo dificulta la circulación y obliga al uso de cadenas en la A-395 a la altura de Sierra Nevada

Carretera de la provincia afectada por la nieve
Carretera de la provincia afectada por la nieve (EUROPA PRESS/JUNTA)
Ampliar
  • Las circunstancias meteorológicas -con aviso de nivel amarillo por nevadas previsto para este domingo en puntos de la provincia de Granada- dificulta la circulación y obliga al uso de cadenas para transitar por la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a Europa Press de que en la citada vía, a partir del kilómetro 32, se ha activado el nivel rojo en torno a las 10,00 horas de la mañana de este domingo por meteorología adversa. Por ello, desde la DGT han precisado la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, así como la prohibición de circulación de autobuses, camiones y articulados.

Cabe recordar que está previsto que dicho aviso amarillo permanezca activo desde las 14,00 horas hasta el final del día de este domingo, en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas podrían dejar en estas zonas hasta tres centímetros de acumulación de nieve en 24 horas.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3234146/0/mal-tiempo-dificulta-circulacion-obliga-al-uso-cadenas-a-395-altura-sierra-nevada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR