Estudiantes preparan exámenes
Estudiantes preparan exámenes EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Las pruebas comienzan por la mañana a las 9,00 horas y a las 16,00 horas por la tarde. Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia página web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.

Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus web, y además el Centro Asociado facilitará a los alumnos toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales, que tendrán lugar en la Sede de Almería, Plaza de la Administración Vieja número cuatro, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Las actas de las pruebas presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en el Centro, de tal forma que se generará un Código de Verificación Seguro (CVS) que garantizará su autenticidad e integridad

y que hará innecesaria la impresión de ningún documento. Además, se imprimirán mediante valija virtual los exámenes con adaptaciones a estudiantes con discapacidad.

Gracias al sistema de valija virtual, el alumno podrá acceder rápidamente al aula, conociendo su ubicación exacta y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Además, una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web dos días después de la realización del mismo.

Los exámenes cuentan con la ventaja de que, al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba, pero sin que se pierda convocatoria si se suspende.

Consulta aquí más noticias de Almería.