Nota De Prensa
Nota De Prensa GUARDIA CIVIL

Según ha explicado el Instituto Armado, el pasado mes de noviembre se cometió un robo en el interior de una vivienda y se sustrajeron, entre otros efectos, una pistola de aire comprimido. La Guardia Civil del Pont d'Inca inició una investigación para esclarecer los hechos.

Posteriormente, se cometió otro robo en un domicilio muy cercano al anterior. En ese momento, los agentes de la Benemérita ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

Asimismo, la investigación dio como resultado la identificación de un grupo de jóvenes como presuntos autores en conjunto de los robos, todos ellos fueron imputados por estos hechos y se pudo recuperar el arma sustraída.

Además, los guardias civiles han podido comprobar que los detenidos eran los autores de numerosos denuncias presentadas por actos vandálicos producidos en la misma localidad en las últimas semanas; tales como el vaciado de los extintores del Colegio Público, rotura de farolas, y pintadas en fachadas y mobiliario urbano, entre otros.