El Ayuntamiento de San Bartolomé impulsa la creación de un club de lectura.
El Ayuntamiento de San Bartolomé impulsa la creación de un club de lectura. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

El nuevo club de lectura bartolino contará desde el inicio con personal especializado del Consistorio que se encargará de dirigir las diferentes sesiones, ha informado el Consistorio en una nota.

Según ha explicado el alcalde, el socialista Manuel Domínguez, el objetivo es "reforzar la apuesta del Ayuntamiento por la cultura en este año, ofreciendo una actividad para fomentar el gusto y la afición por la lectura entre todos nuestros vecinos, independientemente de su edad".

El contenido de las clases girará en torno al análisis de libros que serán elegidos previamente por todos los componentes. De este modo, señala Domínguez, "se fomentará un ambiente participativo, para que los asistentes tengan la oportunidad de expresar sus comentarios y reflexiones sobre la lectura propuesta". La finalidad será, por tanto, "disfrutar de los libros en lo individual y personal y compartirlo en colectividad".

La fecha de inicio de las sesiones se establecerá cuando se conozca el número exacto de participantes. El alcalde ha animado a todos los vecinos a inscribirse para "poder disfrutar en común del maravilloso mundo que encierran los libros".

Consulta aquí más noticias de Huelva.