El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico
El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico EUROPA PRESS

En unas declaraciones remitidas a los medios el parlamentario se ha referido a las numerosas averías que a lo largo de la jornada de este viernes han provocado retrasos en varias líneas de ferrocarril, como las que unen Gijón con Laviana, Gijón-Cudillero y Oviedo-Infiesto.

Adif, en su perfil de twitter, ha indicado que la incidencia que ha afectado a las líneas de ancho métrico en Asturias y que ha provocado "fuertes demoras" ya se ha restablecido a las 15.00 horas.

Tras este nuevo episodio, Zapico ha invitado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a dejar de visitar Asturias "cada 15 días" sin traer soluciones para las cercanías.

"Es una vergüenza que tengamos un ministro que cada 15 días nos regala los oídos con planes de futuro y que nunca traiga ni inversiones ni plazos", ha criticado. De la Serna, ha explicado el diputado de IU, debe poner "ya" fin a la situación "alarmante y decadente" que atraviesan las cercanías en Asturias, algo que, a su juicio, "solo se consigue con dinero".

Consulta aquí más noticias de Asturias.