En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que el pasado día 2 de enero se había producido un robo con escalo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, donde autores desconocidos, aprovechando la aparente ausencia de vecinos, tras escalar la parte trasera de un conjunto de viviendas, accedieron al tejado de una de ellas y sustrajeron dos antenas de televisión.

Las primeras gestiones, unidas a los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron averiguar que la noche en que se cometió el robo había sido visto en las inmediaciones de la vivienda una persona merodeando por la zona.

El avance de las gestiones permitió identificar al sospechoso que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención el pasado día 9 de enero como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las gestiones, para la identificación del supuesto autor. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.