Facua pide retirar el "recargo de un euro" aplicado por el Consorcio del Huesna por contadores "interiores"

  • La asociación Facua Sevilla ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía el "recargo especial por ubicación del contador dentro de instalaciones interiores", por el que el Consorcio de Aguas de Huesna "está cobrando un euro al mes" a los usuarios que tengan el equipo de medida instalado en el interior de su vivienda.

Este recargo, según Facua, "no responde a ningún tipo de servicio o prestación añadida para el consumidor, que está abonando una cantidad por el concepto sobre el cual no recibe ningún tipo de contraprestación a cambio".

La asociación solicita al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía que imponga "una sanción económica" al Consorcio de Aguas del Huesna. Además, también demanda que inste a la empresa a la eliminación de dicho recargo por ser contrario a lo establecido en el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, "al no estar contemplado en el mismo", y a que devuelva "todas las cantidades indebidamente cobradas a los usuarios por este concepto".

La organización también se ha dirigido por carta a los alcaldes de los distintos municipios surtidos por el Consorcio de Aguas del Huesna, para exigirles que realicen las gestiones necesarias para tramitar la supresión del recargo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento