Aula siniestrada.
Aula siniestrada. PP

Dicho siniestro, como se ha informado, ha acontecido este pasado jueves por la mañana, cuando los alumnos estaban en el recreo, toda vez que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio ha optado por que los niños no asistan a clase ni este viernes ni el próximo lunes, en demanda de garantías respecto al estado del centro.

Las familias y los alumnos, además, han celebrado este viernes una sonora protesta a las puertas del centro educativo, reclamando soluciones a las no pocas deficiencias arquitectónicas que sufriría este colegio. Y es que como señalaba a Europa Press Rocío, una de las portavoces de la AMPA, el edificio del CEIP Ana Josefa Mateos cuenta ya con "30 años" de historia y no pocas "incidencias" como "grietas y filtraciones de agua".

Las familias, en cualquier caso, reclaman "que las autoridades certifiquen por escrito que no hay riesgos para los niños y un compromiso para las obras", advirtiendo de que el colegio Ana Josefa Mateos está "abandonado" por parte de las administraciones.

Y mientras el alcalde del municipio, Francisco Cordero (IU), asegura que la incidencia es fruto de "desperfectos mayores" cuya subsanación correspondía a la Junta de Andalucía, la Administración educativa ha precisado que uno de sus técnicos ha visitado este viernes el edificio y ha comprobado que el techo de escayola del aula de música se vino abajo a causa del agua acumulada por la rotura de un bajante.

"El arreglo de una rotura de tubería es una competencia municipal", aseveran las citadas fuentes de la Administración educativa, en referencia al citado siniestro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.