Turismo.- Sector y Asociación de Propietarios saludan el aumento de plazas hoteleras en Matalascañas

  • El secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha saludado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) de aprobar un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar de forma considerable, entre un 50 y un 100 por cien, el número de plazas hoteleras que aún quedan disponibles en Matalascañas.
Playa de Matalascañas.
Playa de Matalascañas.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Playa de Matalascañas.

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, aunque ambos han recordado que este aumento debe ir acompañado de una mejora de los servicios y de una captación de demanda, la cual se consigue con la promoción del destino. .

En declaraciones a Europa Press, Barba ha indicado que el sector ha acogido la medida sobre todo en un enclave como Matalascañas, donde la segunda vivienda y el turismo residencial predominan, de manera que considera "magnífico" que se apueste por el sector hotelero.

"El aprovechamiento turístico en Matalascañas nos parece muy interesante", ha proseguido, antes de remarcar que ese alza de plazas hoteleras debe llevar parejo una mejora de los servicios al objeto de consolidar los establecimientos que ya están en marcha.

A su juicio, "no se trata solo de hacer que lleguen nuevos hoteles sino de consolidar los que ya están" y para ello, sería necesario una mejora de los servicios.

Barba, que ha recordado que en la provincia se hacen los desarrollos turísticos "a golpe" de planificación municipal, ha subrayado que también han de tenerse en cuenta otra serie de factores, como la demanda. En esta línea, ha valorado que el Consistorio almonteño sea consciente de ello, es decir, de la importancia de captar demanda, aspecto que va de la mano de la promoción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, ha incidido en que el enclave costero precisa de plazas hoteleras, aunque ha expresado su deseo de que sean plazas "de calidad", de manera que posteriormente no se conviertan después en más viviendas.

Tras coincidir con Barba en que dichas plazas deben ir acompañadas de los servicios, ha subrayado que una de las necesidades, a su juicio, más relevantes es dotar a Matalascañas de accesos tanto para la entrada como para la salida al objeto de evitar situaciones como las de este pasado verano como consecuencia del gran incendio de Mazagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento