En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que esta actuación supone el cierre de este espacio durante unos días en fechas en las que el impacto que pueda provocar sea menor, una vez concluidas las fiestas navideñas y en pleno invierno. La medida coordinada obliga al cierre de la instalación para un periodo inferior a las dos semanas para evitar la exposición a los plaguicidas de personas, y sobre todo, de mascotas, según recomiendan los técnicos municipales.

Paralelamente al cierre, se han instalado mensajes en el parque advirtiendo de la condición nociva de los materiales empleados en esta acción y alertando de su peligrosidad, asimismo, el Consistorio ha asegurado que se ha difundido la información a través de los diferentes canales y soportes municipales para minimizar los inconvenientes que pueda provocar.

Finalmente, el Ayuntamiento ha manifestado que "esta iniciativa en el Parque de Los Perdigones es paralela a otras medidas impulsadas desde el gobierno municipal para mantener la instalación en las mejores condiciones a través de programas de mantenimiento e inversiones que optimicen su disfrute para usuarios y visitantes".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.