La juez María Núñez Bolaños
La juez María Núñez Bolaños EUROPA PRESS

De esta manera, los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental tratarán de aclarar el autor de la carta recibida en el juzgado de Núñez Bolaños el pasado 4 de enero y de su envío a la magistrada, una vez que el juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha incoado diligencias previas para investigar los hechos.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes están analizando la fiabilidad o no de la carta, de la que se sabe que fue sellada en Madrid. En concreto se trata de una manuscrita breve, con varias frases que contienen graves amenazas de muerte a la juez María Núñez Bolaños y esas amenazas están relacionadas directamente con su cometido profesional en la instrucción de las macrocausas que se investigan en este juzgado.

Una vez se compruebe por parte de los agentes de la Policía Nacional la veracidad de la carta anónima y la credibilidad de las amenazas, será el Ministerio del Interior el que determine si es conveniente o no tomar medidas de protección para la magistrada, según las citadas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.