Baleares podrá concertar operaciones de crédito a corto plazo hasta los 450 millones en 2018

Baleares podrá concertar operaciones de crédito a corto plazo hasta los 450 millones en 2018

Catalina Cladera en el pleno del Parlament
Catalina Cladera en el pleno del Parlament (CAIB)
Ampliar
  • El Govern podrá concertar en 2018 operaciones de crédito a corto plazo para cubrir desfases temporales de tesorería con un importe máximo de 450 millones de euros, el mismo que en 2017.

Así lo ha autorizado este viernes el Consell de Govern. El plazo es de hasta un año y las operaciones se concertarán partiendo del Contrato de Tesorería 2018 -actualmente en proceso de tramitación-, con tipo de interés fijo o variable con referencia al Euribor.

Según han informado desde la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, en el ejercicio 2016 Baleares cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de regla de gasto, por lo que no requiere de autorización del Estado para concertar endeudamiento a corto plazo.

De acuerdo con el Plan de Tesorería para 2018 elaborado por la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, se considera necesario concertar operaciones a corto plazo para dotar de liquidez la Tesorería de la Comunidad Autónoma y cubrir los desfases transitorios de tesorería, en condiciones de prudencia financiera, que se formalizarían en el ámbito del Contrato de Tesorería de 2018, una vez visto el informe de fiscalización previa favorable de la Intervención General.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3233067/0/baleares-podra-concertar-operaciones-credito-corto-plazo-hasta-450-millones-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR