En una nota de prensa, la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha indicado que el 23 de enero su partido hará una visita a la EOI en su nueva ubicación al objeto de reunirse con el profesorado y alumnado y conocer "in situ las deficiencias que se están denunciando".

La diputada autonómica ha aseverado que "no es de recibo que un edificio nuevo haya iniciado el curso con deficiencias tan importantes como son los problemas en el sistema de calefacción, en la red wifi, o en la acústica, entre otros".

"Algunos de los problemas que hoy denuncia el alumnado fueron advertidos a la Junta antes de efectuarse el traslado, sin embargo el Gobierno andaluz no les escuchó", ha señalado Marifrán Carazo.

Por ello, el PP ha reclamado, "de nuevo, acuerdo y consenso", y ha criticado al PSOE porque "no ha escuchado a nadie". Además, ha recordado que"impulsó una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Granada, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, donde se solicitaba la paralización del traslado y la búsqueda consensuada de una nueva ubicación que permitiera a la Escuela Oficial de Idiomas crecer en alumnado y poder aumentar su oferta de idiomas".

Sin embargo, "contradictoriamente", el PSOE rechazó el acuerdo que, "en la misma línea, presentó el PP en el Parlamento andaluz", ha agregado la parlamentaria 'andaluz', quien ha afeado a los socialistas que "en Granada dijeron una cosa y en Sevilla la contraria, propiciando el traslado".

Consulta aquí más noticias de Granada.