Detenido un hombre que aprovechaba sus salidas de Picassent para robar en establecimientos hosteleros

  • Efectivos de la Guardia Civil de Xàtiva han desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos hosteleros de la provincia de Valencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La operación se ha saldado con la detención de hombres, uno de los cuales aprovechaba sus salidas del centro penitenciario de Picassent para cometer las sustracciones.
Guardia Civil: Remitiendo Nota De Prensa
Guardia Civil: Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil: Remitiendo Nota De Prensa

Estos hechos se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre y se utilizaba el mismo 'modus operandi'. La Guardia Civil inició la operación 'Eraser' y ha podido detener a dos varones, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y por pertenecía a organización criminal.

En el momento de la detención, los agentes consiguieron recuperar unabolsa que se hallaba bien escondida en el interior del vehículo quecontenía el botín obtenido en ese último establecimiento asaltado, de más de 700 euros en monedas de 1 euro.

También se intervino un vehículo y diversos objetos empleados por losautores para perpetrar los hechos así como para mantener la impunidad,como son herramientas, guantes, pasamontañas, segundas ropas,linternas, walkie talckies, bolsas de lona para introducir el botín, etc.

Los arrestados realizaban vigilancias previas del lugar donde iban acometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada forzando las ventanas o puertas, el otro observaba que no fueran sorprendidos pornadie. Los robos los cometían entre las 2 y las 4 de la madrugada utilizando palancas y martillos.

Los siete robos esclarecidos hasta el momento ocurrieron en las localidades Font de la Figuera, Beneixida, Soller, el Palmar, Carcaixent, Masalaves y el Saler. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Carlet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento