El Ayuntamiento subvencionará con 56.000 euros la rehabilitación de una docena de fachadas

  • El Ayuntamiento de Avilés subvencionará con 56.505,66 la rehabilitación de una docena de fachadas de otras tantas comunidades de vecinos. Un tercio de ellas se encuentran en las entradas de la ciudad, en las calles Llano Ponte y Gutiérrez Herrero, una de las novedades introducidas en la última convocatoria del Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico.

Tanto estos inmuebles como otro de la plaza de El Carbayedo recibirán una ayuda que equivale al 30% de la obra, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado. Otros cinco edificios catalogados de las calles Julia de la Riva, La Muralla y La Fruta recibirán el 50% del coste total.

Por últimos, dos edificios incluidos en el Conjunto Histórico de la Villa y ubicados en Rivero y Galiana recibirán una subvención del 70% de lo que costará la rehabilitación de sus fachadas.

El Plan Municipal de Protección y Conservación de Fachadas del Casco Histórico comenzó en 2003 y hasta la fecha se han concedido 301 subvenciones por importe de 2.067.146,07 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento