La rentabilidad de la inversión de vivienda en Palma crece hasta el 5,5% en 2017

La rentabilidad de la inversión de vivienda en Palma crece hasta el 5,5% en 2017

Casas en Islas Baleares
Casas en Islas Baleares (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • La rentabilidad de la inversión de vivienda durante 2017 en Palma ha crecido hasta el 5,5 por ciento, según un estudio realizado por idealista.

Asimismo, en la capital balear la rentabilidad en oficinas aumenta un 6,3 por ciento, un 7,7 por ciento en locales y un 7,9 por ciento en garajes, registrando este último el mayor porcentaje a nivel nacional.

En España, los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable (8,4 por ciento), seguido de oficinas (7,8 por ciento), viviendas (7,3 por ciento) y garajes (5,5 por ciento). El Bono del Estado a 10 años sigue ofreciendo una rentabilidad inferior (1,6 por ciento).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable una vivienda, con un 7,8 por ciento. Le siguen Lleida (7,7 por ciento), Santa Cruz de Tenerife (7,4 por ciento), Huelva y Almería (6,9 por ciento en ambos casos).

La caída del precio del alquiler en Barcelona ha reducido su rentabilidad hasta el 4,9 por ciento, mientras que en Madrid se ha situado en 5,7 por ciento.

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (4,2 por ciento), A Coruña (4,3 por ciento) y Ourense (4,3 por ciento).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232761/0/rentabilidad-inversion-vivienda-palma-crece-hasta-5-5-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR