Adrián Barbón preside la Ejecutiva de la FSA-PSOE
Adrián Barbón preside la Ejecutiva de la FSA-PSOE FSA-PSOE

El nombramiento del alcalde socialista de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, como presidente del Consejo fue aprobado el pasado 5 de octubre en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica que preside Adrián Barbón.

El secretario de política municipal de la FSA-PSOE, Iván Fernández, ha puesto en valor a través de una nota de prensa la política local, porque es "la que le mira a los ojos a la gente y la que percibe de primera mano las necesidades que hay en nuestra tierra".

Iván Fernández defiende también que "desde los ayuntamientos es desde donde se ofrecen soluciones a sus problemas", razones que explican, a su juicio, que la FSA-PSOE haya decidido constituir el Consejo de alcaldes y portavoces en la oposición "para dar voz al municipalismo".

El Consejo "nace con la vocación de desarrollar una política cercana a la ciudadanía, y esa buena política es la que se hace desde los consistorios". Con casi medio centenar de alcaldes y alcaldesas socialistas en Asturias, Fernández señala que la FSA-PSOE constituye el Consejo de alcaldes "para aprovechar ese poder local que tenemos los socialistas, para ponerlo al servicio de Asturias, detectando los problemas de nuestra región y ofreciendo soluciones a los mismos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.