La magistrada Martínez Olalla, nombrada representante del Poder Judicial en las salas del TSJCyL en Valladolid

La magistrada Martínez Olalla, nombrada representante del Poder Judicial en las salas del TSJCyL en Valladolid

  • La magistrada Ana María Victoria Martínez Olalla, actual presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha sido nombrada como representante del Poder Judicial en las salas desplazadas en Valladolid de este órgano judicial.

Según han informado fuentes del TSJCyL en un comunicado recogido por Europa Press, el nombramiento se acordó en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial celebrado el pasado 30 de noviembre.

Así, se designó a Martínez Olalla como representante del Poder Judicial en las salas desplazadas en Valladolid del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León, de conformidad con lo establecido en el artículo 161.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El cargo había estado ocupado hasta ahora por Gabriel Coullaut, jubilado en 2017.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, al efectuar dicho nombramiento, valoró que, de los dos candidatos posibles a ejercer el cargo, la designada es la que ostenta mayor antigüedad en el desempeño de la Presidencia de Sala, ya que ejerce la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid desde el año 2013.

La presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL con sede en Valladolid, Ana Martínez Olalla, ha agradecido el nombramiento del CGPJ. "Es para mí un honor y me alegra doblemente como presidenta y como mujer en la medida que supone una mayor presencia de las mujeres en los órganos de gobierno del Poder Judicial", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3232719/0/magistrada-martinez-olalla-nombrada-representante-poder-judicial-salas-tsjcyl-valladolid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR