Una niña de 5 años que iba al colegio muere
Dos agentes observan la piedra que golpeó a la niña.(C. Bermejo/Ical)
Una niña de cinco años perdió ayer la vida en Béjar, Salamanca, al caerle parte de una cornisa de un edificio que estaba siendo derribado. Con ella se encontraban su madre y su hermano, que vieron el trágico suceso cuando los tres se dirigían al colegio.

El suceso se produjo a las 9.30 horas en una calle situada a unos cien metros del colegio Marqués de Valero. Una excavadora pudo tocar la cornisa, que vino abajo alcanzando de lleno a la menor, según Ical y Efe.

La niña fue trasladada al hospital de Béjar por la madre de otro escolar que a esa hora también llevaba a su hijo al centro. Pese a los intentos, la niña ingresó ya cadáver debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

Sin vallar

La empresa constructora, que tiene previsto levantar en el solar del edificio derruido un bloque de pisos, contaba con todos los permisos de obra. Sin embargo, el alcalde, Cipriano González, pudo constatar en el lugar de los hechos que el inmueble se estaba derribando si vallar la calle, «por tanto, es ahora la justicia la que tendrá que actuar».

Tanto el Ayuntamiento como la Cruz Roja pusieron a disposición de la familia cinco psicólogos que también atenderán a los compañeros de clase de la menor.

El suceso ha causado gran consternación en la localidad, cuyo Consistorio ha suspendido los actos navideños y ha decretado dos días de luto. Debido al peligro que entrañaban las paredes del edificio, ubicado en la calle Sol, el Ayuntamiento decidió derruirlo totalmente, tras una autorización de la Policía. El funeral será hoy en la parroquia Monte Mario.